DISEÑADORES años 70 hasta HOY.

Ron Arad

arad

Ron Arad (Tel Aviv, 1951) es un diseñador industrial. Fue a la academia de arte de Jerusalén entre 1971-73 y a la asociación arquitectónica en Londres, de 1974 a 1979. Arad funda en 1981 el estudio de diseño One Off con el que irrumpió en el mundo creativo, industrial y mobiliario, y se alejó temporalmente de la arquitectura.

En 1989 crea la Ron Arad Associates y, cinco años después, en 1994, el Ron Arad Studio, que concibió como una empresa dedicada al diseño y producción integral de proyectos en las áreas de la decoración de interiores iluminación y mobiliario, y que representó una conveniente reconciliación del diseñador con la arquitectura.

 Ha producido los muebles y el diseño de iluminación para muchas compañías (principalmente italianas) incluyendo Alessi, Vitra, Flos, Artemide y Kartell.

Sus trabajos de diseño industrial más notables incluyen la silla apilable de Tom VAC para Vitra, y la biblioteca gusano para Kartell. Muchos de estos trabajos están en las colecciones del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, del centro Georges Pompidou en París, del Victoria and Albert Museum de Londres y del Vitra Design Museum, Alemania.

Sus trabajos arquitectónicos, menos conocidos, incluyen las jefaturas para la tecnología Pasillo de Maserati y de Selfridges en Londres.

Es actualmente jefe del departamento de productos de diseño en la Universidad Real del Arte. Es también el hermano menor del violinista israelí Atar Arad.

Entre sus obras destacan:

  • 1981 The Rover Chair
  • 1983 Tree Light
  • 1986 Well Tempered Chair, prototipo para Vitra y la alemana GmbH
  • 1988 La silla Big Easy
  • 1989 La silla Little Heavy
  • 1993 Estantería Bookworm
  • 1994 Box in 4 Movements
  • 1996 Lovely Rita
  • 1997 La  FPE – Fantastic, Plastic, Elastic para Kartell
  • 1998 La silla Big E, y producida por Moroso en 2003
  • 1999 La silla Tom Vac
  • 2002 Sillas Bad Tempered para Vitra
  • 2002 Little Albert para Moroso
  • 2007 Wavy
  • 2007 Southern Hemisphere
  • 2008 Sofá Do-Lo-Rez
  • 2009 Rotator
  • 2008 Museo Bauhaus de Tel Aviv
  • 2010 diseño para el Museo del Diseño Holon, el primer museo de diseño en Israel
  • Entre sus exposiciones destacan:
  • 1996 / 1997 / 1998 Ron Arad y Ingo Maurer, Krizia spazio, Milán
  • 2000 “no se hacen a mano, no hecho en China” galería Gio Marconi de Milán
  • 2000 “antes y después de ahora”, Victoria and Albert Museum, Londres

Tomado con minimas modificaciones de: https://masinfodiseno.wordpress.com/disenadores/ron-arad/


Philippe Starck

stark

Nació en París el 18 de enero de 1949 y, desde su adolescencia, sintió verdadera pasión por el diseño, quizás por influencia de su padre, que era constructor de aviones. Por esta razón, a mediados de los 60, se matriculó en la escuela Nissim de Camondo de la capital gala y, con 30 años, funda su primera empresa seria de diseño: la Starck Produt.

Sus primeros trabajos importantes datan de los años 70, cuando decoró algunas de las discotecas y clubes nocturnos más famosos de la noche parisina, como Les Bains Douches (1978) o La Main Bleue (1979). Sin embargo, su reconocimiento definitivo le llegó en 1984 cuando el presidente de la República francesa, François Miterrand, le encarga renovar la decoración de sus dependencias privadas del Palacio del Elíseo.

Inquieto por naturaleza y ávido por conocer cosas diferentes Philippe ha trabajado y viajado por medio mundo, hecho que le ha influido a la hora de plantear sus diseños, porque en todos ellos queda patente su especial gusto por la diversidad cultural. Ha trabajado en Tokio como decorador de restaurantes, oficinas y residencias particulares; en Madrid, fue el responsable de la decoración del restaurante-cafetería-discoteca Teatriz (1990), un soplo de aire fresco dentro del aburrido panorama de los locales madrileños más modernos; también participó activamente en la construcción del Groningen Musseum en los Países Bajos.

Sin embargo, han sido sus trabajos para la cadena de hoteles de Ina Schrager los que le han catapultado a la fama: el hotel Delano de Miami, el Paramount, Royalton y Hudson de Nueva York; los hoteles St. Martin´s Lane y Sanderson, de Londres; el hotel Clift de San Francisco o el hotel Mondrian de Los Ángeles (Hollywood), son la mejor carta de presentación de este genial diseñador francés. Junto al revolucionario Ian Schrager ha creado el llamadolobby socializing, una asombrosa e innovadora forma de plantear el diseño del vestíbulo de un hotel, que es entendido como un lugar importante de reunión para visitantes y huéspedes. Mobiliario de original diseño, aprovechamiento de la iluminación, colores sorprendentes y estudiada distribución espacial se aúnan para crear una sensación de auténtico escenario.

Pero los trabajos de diseño de Philippe Starck no sólo se agotan en el diseño y decoración de interiores. Este genial creador francés ha trabajado también como diseñador industrial, ideando la más variada gama de objetos en serie: desde barcos para la firma Beneteau, pasando por botellas de agua mineral para la marca Glacier, artículos de viaje para Vuitton, accesorios de menaje para Alessi, mobiliario de oficina para Vitra o mobiliario urbano para la empresa Decaux; también ha diseñado vehículos, ordenadores o gafas. En definitiva, un currículo impresionante, que ha sido reconocido internacionalmente con innumerables premios. Es más, sus obras se pueden admirar en el Brooklyn Museum de Nueva York, en el Museo de Artes Decorativas de París y en el Museo de Diseño de Londres. Exposiciones individuales y colectivas en París, Marsella, Roma Munich, Kyoto, Tokio, Los Ángeles y Nueva York le consagran como uno de los mejores diseñadores del momento.

Tomado sin modificaciones: http://www.hola.com/biografias/philippe-stark/biografia/

Pagina Oficial: http://www.starck.com/


 

Karim Rashid

karim_01.jpg

Es un diseñador industrial y de interiores.  Sus diseños incluyen artículos de lujo, mobiliario, iluminación, diseño de exteriores, identidad de marca y empaques.  La revista Time lo ha descrito como el “diseñador industrial más famoso de toda América”. Nació en El Cairo, Egipto de un padre egipcio y una madre inglesa, se crió en Canadá y ahora es un ciudadano estadounidense.

Rashid es uno de los diseñadores más creativos y prolíficos de su generación. Su impresionante cartera incluye más de 3.000 diseños en producción que van desde muebles y accesorios de diseño hasta artículos de lujo.

Para Karim la funcionalidad es esencial, pero al mismo tiempo quiere mover a la gente. “Tu te concentras en el objeto, pero aún debe haber un sentido de la humanidad también. Algo suave que te toca y te hace sentir como en casa”, dice Karim. Al igual que las bellas formas de la colección de Ottawa, que Karim ha creado para BoConcept. El exclusivo diseño combina funcionalidad y minimalismo sensual y ha ganado el Premio Red Dot, así como el premio  Good Design TM por la mesa y la silla.


Zahar Hadid

zaha

Nacida en Bagdad, Irak el 31 de octubre de 1950, Zaha Hadid realizó un master en matemática en Beirut y se formó profesionalmente en la Asociación de Arquitectura de Londres entre 1972 y 1977, año en que recibe su diploma. Luego se convierte en parte de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), se desempeña como docente en la AA junto con Rem Koolhaas y Elia Zenghelis de la OMA, y posteriormente dirige su propio estudio en la AA hasta el año 1987.

Más recientemente, se desempeñó en la cátedra de Kenzo Tange en la Graduate School of Design (Universidad de Harvard), la cátedra Sullivan en la School of Architecture de Chicago (Universidad de Illinois) y como invitada en la Hochschule für Bildende Künste (Hamburgo), la Knolton School of Architecture (Ohio) y Masters Studio (Universidad de Columbia, Nueva York). Además, fue nombrada miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, integrante de la American Institute of Architecture y mandataria del British Empire en el 2002. Actualmente se desempeña como profesora en la University of Applied Arts (Viena, Austria) y profesora invitada de Eero Saarinen en la Architectural Design (Universidad de Yale) para el próximo semestre del corriente año. Ha sido galardonada con el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe 2003 por su obra Terminal Hoeinheim, estación de tranvía y estacionamiento de autos en Strasbourg, Francia.

Hadid se da a conocer como una arquitecta que impulsa consistentemente las fronteras de la arquitectura y el diseño urbano. Su trabajo experimenta nuevas concepciones del espacio, intensificando el paisaje urbano en la búsqueda de una estética visionaria que circunscriba todos los campos del diseño, desde la escala urbana hasta interiores y mobiliario. Sus preocupaciones centrales involucran un compromiso simultáneo con la práctica, la docencia y la investigación.

Tomado de: http://www.arquimaster.com.ar/arquitectos/arqdestacado03.htm#sthash.6fHYQV0l.dpuf

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s